Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica

Ahorra En Tu Viaje

La Antártida es uno de los lugares más aislados del mundo. Hoy veremos Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica.

Ha logrado mantener su naturaleza prístina con un mínimo impacto humano (aunque el cambio climático está causando sus estragos).

Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica

Si quieres disfrutar de los dramáticos paisajes cubiertos de hielo polar y de la hermosa vida silvestre, asegúrate de que tu crucero de Ushuaia a la Antártida incluya estos lugares:

Crucero Antartida

1. El Canal de Lemaire

El Canal de Lemaire es un estrecho pasaje en la Península Antártica que es impresionantemente hermoso para navegar. Por todos lados estarás rodeado de picos imponentes, glaciares que caen en picada y relucientes icebergs.

Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica

También es un sueño hecho realidad para los amantes de la vida marina, ya que podrás ver todo tipo de focas e incluso ballenas, ¡incluyendo ballenas jorobadas y orcas! No importa el frío que haga, ¡te aseguro que te quedarás afuera en cubierta  por miedo a que te pierdas algo!

¿Dónde se encuentra el Canal Lemaire?

El canal Lemaire en la Antártida se encuentra entre la península de Kiev en la Tierra de Graham y la isla Booth. 

En un mapa, se encuentra directamente debajo de la punta de Argentina, de donde parten la mayoría de los que se dirigen al canal. 

A pesar de ser uno de los lugares más majestuosos e impresionantes de la Antártida, el canal tiene solo 6,8 millas de largo. Sin embargo, su belleza natural y su diversa vida silvestre siguen siendo incomparables en el continente.

Mientras que un canal normalmente sugiere un gran abismo entre dos masas de tierra, como entre Gran Bretaña y Francia, el Canal Lemaire es más modesto: en su punto más angosto, tiene solo 5,249 pies de ancho y mucho más angosto en ciertos puntos.

¿Por qué se llama Canal Lemaire?-Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica

Este canal antártico lleva el nombre de un intrépido explorador belga. Si bien esto en sí no tiene nada de especial, es un poco extraño que el propio Charles Lemaire nunca pisó la Antártida ni intentó visitar el continente. 

Sin embargo, fue muy venerado por su trabajo en el Congo, con el que Bélgica tenía fuertes lazos políticos y sociales. Tal fue su aclamación que los compañeros belgas que descubrieron el canal decidieron nombrarlo en su honor.

2. Isla Decepción- Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica

La isla Decepción siempre resulta ser un punto culminante de los viajes a la Antártida, ya que es increíblemente hermosa y tiene un elemento humano con la antigua estación ballenera. 

¿Pero por qué el nombre de Isla Decepción? Porque aunque parezca una isla, ¡es una caldera de un volcán activo!

Las aguas allí son un poco más cálidas que el resto de los mares de alrededor, lo que la convierte en un lugar popular para que la gente haga la zambullida polar.

Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica

En verano, científicos del gobierno español y argentino realizan investigaciones en la isla en forma de herradura, donde miles de pingüinos de barbijo se pasean. La Isla Decepción es también el hogar de una antigua estación ballenera, y las estructuras de viejos edificios y barcos de esa época permanecen allí. 

Orígenes de la Isla Decepción– Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica.

El centro de la isla es un sumidero conocido como caldera, formado por una gigantesca erupción volcánica. Posteriormente, la caldera se llenó de agua, creando la bahía conocida como Port Foster. 

Port Foster ha sido un destino para cazadores de focas y balleneros desde su descubrimiento en 1820.

El volcán aún está activo; sus erupciones destruyeron los centros de investigación científica en la isla Decepción en 1967 y 1969. En el extremo este de Port Foster hay una bahía más pequeña llamada Whalers Bay, llamada así por su antigua ocupación principal, que está bordeada por una playa de arena negra.

¿Debería preocuparme por el volcán?

Técnicamente un volcán activo, la Isla Decepción no ha entrado en erupción en casi medio siglo. 

Las probabilidades de que entre en erupción pronto son extremadamente bajas, pero su estado activo significa que las playas de arena negra contienen vapor caliente bajo la superficie. 

¿Cuáles son los puntos de referencia clave de la Isla Decepción?– Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica.

Varias especies de aves se reproducen en los acantilados cercanos alrededor de la caldera, incluidos los págalos marrones, los petreles dameros y las tortugas antárticas. 

Además, el área conocida como Bailey Head, designada Área Importante para las Aves por Bird Life International, alberga 100 000 parejas reproductoras de pingüinos barbijo. 

Llamadas así por una correa de plumas negras con forma de barba debajo de la barbilla, estas aves (muy lindas) miden alrededor de 27 pulgadas de alto cuando están completamente desarrolladas. 

No te sientas intimidado por su ubicación remota y su historia volcánica: la Isla Decepción es un lugar encantador. 

Ya sea que estés haciendo una caminata escénica, pasando el rato con miles de pingüinos o tomando algunas fotos frente a un hangar de aviones abandonado, hay una experiencia para todos.

3. Estación de Investigación Vernadsky- Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica

Ningún viaje a la Antártida estaría completo sin visitar una base científica en funcionamiento, y afortunadamente lo puedes hacer en la Estación de Investigación Vernadsky!

Esta base dirigida por Ucrania tiene mucha historia, y hoy en día los científicos que trabajan allí abren sus puertas a los visitantes antárticos.

Estación de Investigación Vernadsky

¡Incluso tienen el bar más sureño del mundo!

4. Islas Shetland del Sur- Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica

Las Islas Shetland del Sur son un pequeño grupo de islas a unos 120 km al norte de la Península Antártica.

Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica

Su ubicación las convierte en uno de los lugares más visitados de la península, y son un gran lugar para visitar en la Antártida debido a la enorme población de elefantes marinos y pingüinos.

5. Islas Georgias del Sur

Aunque las Islas Georgias del Sur no pertenecen en realidad a la Antártida (son parte del Reino Unido), tenía que incluirlas en lista de los principales lugares para visitar sin mencionar este lugar.

cV np XLyG9CYie vXwlcryrXVs9My18VJHF7R6oeXYB14adNC61W6g4ccNMvhQBLiQ11WWL7 ymX 5LdddK1QDKo3rZI64GJELheAYLY1MvIMoMrnDshOktYKPoJ5X93d3KnNJk s8ro4udb7tB Los 5 lugares espectaculares de la Península Antártica

Han sido llamadas el Serengeti del Océano Austral debido a la abundancia de vida silvestre que se congrega allí.

Se pueden ver cientos de miles de pingüinos rey en las playas, elefantes marinos de 4 toneladas luchando entre sí por tener pareja y el ave más grande del mundo, el Albatros Errante.

Georgia del Sur está incluida en algunos itinerarios de los viajes antárticos, así que si tienes tiempo, te recomendamos que la visites.

Si buscas unas vacaciones inolvidables, viaja a la Antártida. Podrás experimentar la naturaleza más prístina del mundo y ver de cerca la increíble vida salvaje.

Hay varias formas de explorar la Antártida, pero una de las mejores es en crucero. Los cruceros por la Antártida ofrecen la combinación perfecta de comodidad y aventura.

Disfrutarás de todas las comodidades de un crucero de lujo y, al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de hacer excursiones a lugares increíbles como los mencionados en este artículo.

Excursiones en Ushuaia

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a los viajeros con consejos para viajar a Patagonia.

 

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.

Crucero a la Antartida

Bájate los itinerarios de los Crucero