Donde está Ushuaia

Ushuaia, ciudad, capital y puerto de Tierra del Fuego provincia (provincia), Argentina, en el Canal Beagle. Donde está Ushuaia.

Donde está Ushuaia

Se encuentra en la isla principal del archipiélago de Tierra del Fuego en el extremo sur de América del Sur.

El sitio fue colonizado por primera vez por Wasti H. Stirling, un misionero inglés, en 1870. 

En 1884 se estableció una base naval argentina, y en 1893, después de que el archipiélago fue dividido entre Argentina y Chile, Ushuaia fue declarada ciudad. 

La tala de árboles, cría de oveja, la pesca, la caza con trampas y el turismo son las principales actividades económicas de la ciudad.

Ushuaia tiene la distinción de ser la ciudad más austral del mundo. Música pop. (2001) 45.430; (2010 est.) 56,500.

Este pequeño pueblo está rodeado por tres lados de los picos nevados de Tierra del Fuego. 

La más espectacular de todas las montañas es la espectacularidad escarpada de Monte Olivia. 

Al otro lado está el Canal Beagle, llamado así por el barco que Charles Darwin utilizó para su expedición a las Islas Galápagos. Antes de que se construyera el Canal de Panamá, era uno de los dos únicos pasajes protegidos que conectaban los océanos Atlántico y Pacífico (el otro era el Estrecho de Magallanes que pasa por Punta Arenas). 

Antes de que fueran explorados y cartografiados, la única otra forma de evitarlo era ir por debajo del Cabo de Hornos y desafiar las condiciones notoriamente salvajes del Paso Drake y el Gran Océano Austral.

Ushuaia está lo más al sur que se puede llegar sin tener que subir a un barco o avión. Y eso es precisamente lo que atrae a la mayoría de la gente a la ciudad en estos días. 

Sigue leyendo:  Donde comer en Ushuaia

Hace años era conocido por su prisión y su base naval. La base naval todavía está allí, aunque no es enorme, pero la prisión hace tiempo que se convirtió en un museo.

Ahora la principal industria de la ciudad es el turismo. Si bien la región definitivamente tiene sus propios encantos y sirve como punto de partida para hacer caminatas en Tierra del Fuego e incluso ofrece estaciones de esquí cercanas. 

Ushuaia es mejor conocida como una puerta de entrada a la Antártida. Muchos de los barcos que se dirigen a la Península Antártica durante el verano austral parten de los muelles que están justo al lado del centro de la ciudad.

La ciudad es pequeña y gran parte de ella está orientada al turismo, con varios hoteles pequeños, algunos restaurantes básicos e incluso algunos casinos pequeños. 

source

Hay varias tiendas que venden artículos para actividades al aire libre e incluso más que venden souvenirs. 

Aparte de esos, el único respiro real si el viento se levanta y comienza el frío es el impresionante Museo Marítimo y Presidio en el extremo este de la ciudad junto a la base naval. Pero si hace buen tiempo, el paseo marítimo lo convierte en un agradable paseo, con el encantador naufragio del San Cristóbal cantando en el puerto como un monumento a la historia marítima de Ushuaia y un recordatorio de los peligros del océano, así como una impresionante novedad. 

Monumento a los caídos dedicado a la Guerra de las Malvinas (conocida por los británicos como lalas Guerra de Malvinas).

Si no llega en barco, hay un aeropuerto. De usted puede tomar la ruta escénica conduciendo las casi 1,900 millas por la Ruta Nacional 3 de Argentina desde Buenos Aires, que llega y termina en el paseo marítimo de Ushuaia. 

Sigue leyendo:  Que ver en Ushuaia en dos días

O si realmente está listo para conducir, puede comenzar aún más alto y comenzar en Colombia a lo largo de la Carretera Panamericana.

Ushuaia es uno de los principales destinos de Argentina, y por una buena razón. 

Esta hermosa ciudad, encaramada dramáticamente entre las montañas Martial, la bahía y el Canal Beagle, es popular por su pura belleza, espectacular vida marina y por su aclamación como la ciudad del Fin del Mundo.

 También tiene una historia muy interesante, que se suma a las razones por las que debería estar en su itinerario en Argentina.

 Aquí hay algunos datos más interesantes que hacen que la ciudad de Ushuaia sea única:

1. Es la ciudad más austral del mundo. Puerto Williams, en Chile, está técnicamente más al sur, pero con solo 2.500 habitantes, no califica como una ciudad.

2. Los argentinos lo pronuncian «oo -swy-ah«.

3. La ciudad fue fundada por misioneros británicos en 1870.

4. Una vez fue una colonia penal. Establecida en 1883 por el presidente Julio Argentino Roca, los presos considerados más peligrosos fueron enviados al territorio más austral de Argentina, donde ellos mismos construyeron la prisión, así como otras infraestructuras en Ushuaia, como el ferrocarril.

5. Hay un problema con los castores. Estos animales peludos fueron introducidos desde Canadá en la década de 1940 para construir una industria peletera, que no funcionó. Ahora los castores son responsables de la mayor parte de los daños en la isla.

6. Ushuaia no está conectada con la Argentina continental. La ciudad está en la isla de Tierra del Fuego, que se divide entre Chile y Argentina. Para llegar a la ciudad por tierra, debes cruzar a Chile y tomar un ferry hasta la isla.

Sigue leyendo:  Las 7 excursiones en Ushuaia más increíbles. ¡Descubre el fin del mundo!

7. Es el portal a la Antártida. Si bien también puede llegar a la Antártida desde Sudáfrica y Nueva Zelanda, Ushuaia es la forma más popular y fácil de llegar al séptimo continente como turista.

8. La influencia de Charles Darwin sigue viva aquí. El canal lleva el nombre del barco en el que viajó Darwin, el HMS Beagle, ya que recopiló investigaciones como naturalista.

9. La estación de esquí más austral del mundo y el campo de golf más austral se encuentran en Ushuaia. Por supuesto, muchos establecimientos en Ushuaia usan este título como reclamo de fama; Incluso puedes encontrar el Irish Bar más austral del mundo en Ushuaia.10.Tierra del Fuego significa Tierra de Fuego. El nombre fue dado por los primeros exploradores que vieron los incendios en las costas de los nativos Yámana.